logo

Digesto Jurídico Municipal

Numero Tipo Resumen
040/1975 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

ESTABLECE que todo solicitante de licencia comercial deberá presentar los planos de obra correspondientes, en caso de que sea locatario se le otorgará una licencia precaria hasta que cumpla con el requisito.

 
042/1976 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Establece que todo solicitante de Habilitación Comercial, deberá aclarar si es propietario o locatario del lugar donde se proponga instalar su comercio. Fija la documentación a presentar para cumplir con este requisito.

 
030/1978 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Aprueba el Código Fiscal Municipal. 

Determina las obligaciones tributarias, sujetos pasivos, domicilio fiscal, los deberes formales de los contribuyentes, responsables y terceros; la determinación y fiscalización de las obligaciones tributarias, el pago. 

Regula las multas por defraudación, por infracción a los deberes formales, infracciones a las obligaciones y deberes fiscales .Establece plazo de prescripción. 

Reglamenta las Tasas por Servicios Municipales, Tasas por Servicios Especiales, los Derechos de Inspección de Baldíos, Tasas por Habilitación de comercios e industria, Seguridad e Higiene, Derechos de Publicidad y Propaganda, Tasa por Inspección de Instalaciones, Tasa por abasto, Derecho por venta ambulante, Derecho de oficina, Derechos a los Espectáculos Públicos, Derecho por Uso del Espacio Público, Patente de Juegos Permitidos, Derecho de Catastro, Derecho de Construcción, Derecho de Cementerio, Tasas de Vialidad Rural, Canon de Riego, Tasas por Autorización y Contralor de Rifas.

 
067/1980 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Crea el Registro de Proveedores del Municipio a cargo del Departamento de Compras. 

Establece las funciones. 

Fija requisitos para la solicitud e inscripción. 

Establece sanciones en caso de incumplimiento de las obligaciones contraídas por los proveedores.

 
026/1987 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Establece los valores para la percepción de las Tasas determinadas en la Ordenanza General Impositiva. Determina las zonas, valores y vencimientos para la percepción de Tasas Retributivas; por Habilitación de Comercio e Industria; de Inspección, Seguridad e Higiene; Derecho a Espectáculos Públicos, Propaganda y Publicidad; de Permisos Varios; de Abasto y Bromatología; de Contraste, Pesas y Medidas; por Visado de Guías de Hacienda; Derecho por Visación de Planos; de Catastro; de Cementerio; el Valor de alquileres y por Servicio de desagotamiento de pozos ciegos y por los Derechos de Oficina. 

Fija el valor de la Unidad de Sanción Municipal (U.S.A.M.) para la aplicación de Sanciones de Tránsito; Transporte de productos peligrosos; Transporte escolar; por Infracciones al Código de Faltas, previsiones contra incendios. 

Establece el valor de las Patentes de Canes; del Registro de Canteras, la ocupación de Espacios Públicos y la provisión de Agua a domicilio.

 
102/1988 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Declara de dominio público al conjunto de especies arbóreas y arbustivas existentes en los espacios públicos. 

Establece que el arbolado público está sujeto a la potestad administrativa. Define Parque Público, Plaza Pública, Rambla, Plazoleta, Veredas y Jardines. Fija la autoridad de aplicación, prohibiciones, obligaciones, procedimiento y autorizaciones. 

Regula Trabajos Culturales y Régimen Sancionatorio.

 
082/1989 ORDENANZA MUNICIPAL   
129/1989 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

ADJUDICA en venta Plan de Viviendas Progresivas (48 Viviendas P.V.P), realizadas por la Municipalidad de Allen.

 
009/1991 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

ESTABLECE el Fondo Permanente asignado a la Presidencia del Concejo Deliberante que deberá ser provisto por la Secretaría de Hacienda.

 
017/1991 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Reglamenta la Administración del Cementerio. Regula el contralor dentro del Cementerio y de todas las operaciones o servicios vinculados con él.

 
031/1992 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Establece el Código de Procedimiento en Materia de Faltas Municipales.

 
183/1992 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

INCREMENTA el Fondo Permanente asignado a la Presidencia del Consejo Deliberante, previsto en O.M. 009/1991.

 
026/1993 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

DEROGA el Inciso del Artículo 25º referido a la instalación de Quioscos en el Cementerio local.

DEROGA Artículos 26º, 29º y 30º de la Ordenanza Municipal Nº 026/1987.C.D. Regula la Venta Ambulante. Establece los requisitos para el permiso de venta ambulante. Determina prohibiciones y sanciones en caso de incumplimiento.

 
054/1993 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

ESTABLECE para concesionarios de Servicios Públicos (por explotación, comercialización y/o distribución de servicios) el pago de Derecho Municipal por el uso con fines privados de espacios públicos (plazas, parques, espacios verdes, veredas, caminos, calles, etc.) en su espacio aéreo, de subsuelo o superficie, sea de carácter permanente o transitorio. Esta normativa es parte de las O.M. N° 030/78 y N° 066/90.

 
119/1993 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

AUTORIZA la instalación de puestos de venta de panchos y bebidas gaseosas en forma itinerante. Establece la aplicación de la Ordenanza Municipal Nº 026/93 para el otorgamiento de habilitación comercial. Determina causales de caducidad del permiso y sanciones en caso de incumplimiento.

 
068/1994 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Aprueba el Estatuto y Escalafón del Agente Municipal de Allen. Regula el ingreso del personal municipal, la estabilidad, los deberes, prohibiciones y derechos. Reglamenta el traslado y las adscripciones. Establece los subsidios e indemnizaciones por fallecimiento del agente, la asistencia social del agente y su familia y los beneficios por jubilación y retiro. Determina el Régimen Disciplinario. Regula la Junta de Calificación y Disciplina y el procedimiento disciplinario. Reglamenta el Régimen de Licencias. Determina el horario laboral, las remuneraciones y la capacitación del agente. Reconoce el Día del Agente Municipal. Establece el procedimiento del concurso para ingreso, la calificación y el régimen escalafonario.

 
069/1994 ORDENANZA MUNICIPAL   
092/1994 ORDENANZA MUNICIPAL   
093/1994 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

ESTABLECE el "Régimen de Administración de los Bienes Municipales". Regula la gestión. Crea el Registro y la Comisión Técnica Patrimonial.

 
111/1994 ORDENANZA MUNICIPAL   

Página 1 de 40, mostrando 20 resultados de un total de 795 resultados, empezando en 1, terminando en 20