logo

Digesto Jurídico Municipal

Numero Tipo Resumen
040/1975 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

ESTABLECE que todo solicitante de licencia comercial deberá presentar los planos de obra correspondientes, en caso de que sea locatario se le otorgará una licencia precaria hasta que cumpla con el requisito.

 
042/1976 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Establece que todo solicitante de Habilitación Comercial, deberá aclarar si es propietario o locatario del lugar donde se proponga instalar su comercio. Fija la documentación a presentar para cumplir con este requisito.

 
030/1978 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Aprueba el Código Fiscal Municipal. 

Determina las obligaciones tributarias, sujetos pasivos, domicilio fiscal, los deberes formales de los contribuyentes, responsables y terceros; la determinación y fiscalización de las obligaciones tributarias, el pago. 

Regula las multas por defraudación, por infracción a los deberes formales, infracciones a las obligaciones y deberes fiscales .Establece plazo de prescripción. 

Reglamenta las Tasas por Servicios Municipales, Tasas por Servicios Especiales, los Derechos de Inspección de Baldíos, Tasas por Habilitación de comercios e industria, Seguridad e Higiene, Derechos de Publicidad y Propaganda, Tasa por Inspección de Instalaciones, Tasa por abasto, Derecho por venta ambulante, Derecho de oficina, Derechos a los Espectáculos Públicos, Derecho por Uso del Espacio Público, Patente de Juegos Permitidos, Derecho de Catastro, Derecho de Construcción, Derecho de Cementerio, Tasas de Vialidad Rural, Canon de Riego, Tasas por Autorización y Contralor de Rifas.

 
067/1980 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Crea el Registro de Proveedores del Municipio a cargo del Departamento de Compras. 

Establece las funciones. 

Fija requisitos para la solicitud e inscripción. 

Establece sanciones en caso de incumplimiento de las obligaciones contraídas por los proveedores.

 
026/1987 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Establece los valores para la percepción de las Tasas determinadas en la Ordenanza General Impositiva. Determina las zonas, valores y vencimientos para la percepción de Tasas Retributivas; por Habilitación de Comercio e Industria; de Inspección, Seguridad e Higiene; Derecho a Espectáculos Públicos, Propaganda y Publicidad; de Permisos Varios; de Abasto y Bromatología; de Contraste, Pesas y Medidas; por Visado de Guías de Hacienda; Derecho por Visación de Planos; de Catastro; de Cementerio; el Valor de alquileres y por Servicio de desagotamiento de pozos ciegos y por los Derechos de Oficina. 

Fija el valor de la Unidad de Sanción Municipal (U.S.A.M.) para la aplicación de Sanciones de Tránsito; Transporte de productos peligrosos; Transporte escolar; por Infracciones al Código de Faltas, previsiones contra incendios. 

Establece el valor de las Patentes de Canes; del Registro de Canteras, la ocupación de Espacios Públicos y la provisión de Agua a domicilio.

 
102/1988 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Declara de dominio público al conjunto de especies arbóreas y arbustivas existentes en los espacios públicos. 

Establece que el arbolado público está sujeto a la potestad administrativa. Define Parque Público, Plaza Pública, Rambla, Plazoleta, Veredas y Jardines. Fija la autoridad de aplicación, prohibiciones, obligaciones, procedimiento y autorizaciones. 

Regula Trabajos Culturales y Régimen Sancionatorio.

 
031/1992 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Establece el Código de Procedimiento en Materia de Faltas Municipales.

 
054/1993 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

ESTABLECE para concesionarios de Servicios Públicos (por explotación, comercialización y/o distribución de servicios) el pago de Derecho Municipal por el uso con fines privados de espacios públicos (plazas, parques, espacios verdes, veredas, caminos, calles, etc.) en su espacio aéreo, de subsuelo o superficie, sea de carácter permanente o transitorio. Esta normativa es parte de las O.M. N° 030/78 y N° 066/90.

 
093/1994 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

ESTABLECE el "Régimen de Administración de los Bienes Municipales". Regula la gestión. Crea el Registro y la Comisión Técnica Patrimonial.

 
094/1994 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

REGULA el Procedimiento y Control Patrimonial complementaria del "Régimen de Administración de los Bienes Municipales". Determina los responsables patrimoniales y depositarios.

 
030/1995 ORDENANZA MUNICIPAL   
052/1995 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Aprueba el Código de Faltas.

 
048/1998 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Reglamenta el funcionamiento del Hogar de Ancianos.

 
093/2000 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Deroga O.M. 011/88; 055/93 y 034/96. Regula la constitución, deberes y atribuciones de las Juntas Vecinales.

 
005/2002 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Modifica O.M. 054/93. Establece la obligación de tramitar licencia comercial para las actividades comerciales y servicios especiales. Fija monto de Derecho de Habilitación. Establece forma de liquidación de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene. Determina actividades comerciales y de servicios especiales. 

Modifica las O.M. 066/90 y 089/92.

 
006/2002 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Modifica Art. 7 de la O.M. 031/92.C.D. Determina las condiciones del emplazamiento al infractor en el acto de constatación de la infracción.

 
070/2002 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Deroga la O.M. 131/97. Reserva la parcela de N.C.. 04-1-B-062-1-G para la construcción de un jardín de infantes.

 
021/2004 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Rectifica los Arts. 12, 21 y 23 de la O.M. 093/00. Establece la conformación de la Junta Electoral de Juntas Vecinales. Determina la conformación de la Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas.

 
073/2005 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Rectifica Art. 3 O.M. 021/04-Reglamentación Juntas Vecinales.

 
090/2005 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Modifica Art. 6º O.M. Nº 093/00 Reglamentación Juntas Vecinales.

 

Página 1 de 12, mostrando 20 resultados de un total de 238 resultados, empezando en 1, terminando en 20