logo

Digesto Jurídico Municipal

Numero Tipo Resumen
012/2011 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

ESTABLECE Tasa de Habilitación, de Inspección, Seguridad e Higiene para Parques Zoológicos que se instalen en Allen.

 
013/2021 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

DEROGA los Artículos 2°, 3° y 4° de la Ordenanza Municipal Nº 104/2019.C.D.

ADHIERE en todos sus términos a la Resolución Nº 7507 del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro. 

ESTABLECE que toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas deberá estar provista de un Carnet de Manipulador de Alimentos de conformidad a lo establecido por el Artículo 21° del Código Alimentario Argentino. 

ESTABLECE la tasa para realizar el trámite de obtención de Carnet de Manipulador de Alimentos. 

 

 
014/2020 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

DEROGA las Ordenanzas Municipales N° 060/80, 092/94.C.D., 026/02.C.D., y 004/17.C.D., sus modificatorias, y cualquier otra Ordenanza o disposición que se opongan a la presente. 

REGULA Y REGLAMENTA Los procesos de compras municipales.

 
018/2018 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

CONDONA deuda de Tasas Retributivas a la NC. 04-1-C-412-19-F000. Sr. Domingo Quiñelaf Pichuman.

 
019/2019 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

CONDONA deuda existente en concepto de Tasas Retributivas de la N.C. 04-1-C-278-04-F004, a Oscar Américo Candia.

 
025/2020 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

ESTABLECE el Pago Anual Anticipado de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene, para todo contribuyente Monotributista, que realice actividades comerciales dentro del ejido de Allen.

 
026/1987 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Establece los valores para la percepción de las Tasas determinadas en la Ordenanza General Impositiva. Determina las zonas, valores y vencimientos para la percepción de Tasas Retributivas; por Habilitación de Comercio e Industria; de Inspección, Seguridad e Higiene; Derecho a Espectáculos Públicos, Propaganda y Publicidad; de Permisos Varios; de Abasto y Bromatología; de Contraste, Pesas y Medidas; por Visado de Guías de Hacienda; Derecho por Visación de Planos; de Catastro; de Cementerio; el Valor de alquileres y por Servicio de desagotamiento de pozos ciegos y por los Derechos de Oficina. 

Fija el valor de la Unidad de Sanción Municipal (U.S.A.M.) para la aplicación de Sanciones de Tránsito; Transporte de productos peligrosos; Transporte escolar; por Infracciones al Código de Faltas, previsiones contra incendios. 

Establece el valor de las Patentes de Canes; del Registro de Canteras, la ocupación de Espacios Públicos y la provisión de Agua a domicilio.

 
030/1978 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Aprueba el Código Fiscal Municipal. 

Determina las obligaciones tributarias, sujetos pasivos, domicilio fiscal, los deberes formales de los contribuyentes, responsables y terceros; la determinación y fiscalización de las obligaciones tributarias, el pago. 

Regula las multas por defraudación, por infracción a los deberes formales, infracciones a las obligaciones y deberes fiscales .Establece plazo de prescripción. 

Reglamenta las Tasas por Servicios Municipales, Tasas por Servicios Especiales, los Derechos de Inspección de Baldíos, Tasas por Habilitación de comercios e industria, Seguridad e Higiene, Derechos de Publicidad y Propaganda, Tasa por Inspección de Instalaciones, Tasa por abasto, Derecho por venta ambulante, Derecho de oficina, Derechos a los Espectáculos Públicos, Derecho por Uso del Espacio Público, Patente de Juegos Permitidos, Derecho de Catastro, Derecho de Construcción, Derecho de Cementerio, Tasas de Vialidad Rural, Canon de Riego, Tasas por Autorización y Contralor de Rifas.

 
030/2008 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Establece los requisitos que deben cumplir para su habilitación y funcionamiento los locales acondicionados para la explotación de máquinas electrónicas, teléfonos y/o computadoras.

 
037/2018 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

ESTABLECE, que a partir de la entrada en vigencia de la presente Ordenanza, el PEM, liquidará en forma perfectamente diferenciable, un “Aporte Voluntario” de $ 6,00 destinados a la Asociación Bomberos Voluntarios de Allen, que figurará en cada una de las facturas por Tasas Retributivas, Vialidad Rural e Inspección, Seguridad e Higiene, remitida a los contribuyentes en fecha según corresponda, de acuerdo al Calendario Fiscal.

 

Página 2 de 5, mostrando 10 resultados de un total de 50 resultados, empezando en 11, terminando en 20