logo

Digesto Jurídico Municipal

Numero Tipo Resumen
025/2020 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

ESTABLECE el Pago Anual Anticipado de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene, para todo contribuyente Monotributista, que realice actividades comerciales dentro del ejido de Allen.

 
039/2020 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

CONDONA la cuota seis (06) de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene de Comercio e Industria. 

PRORROGA el plazo establecido en el Artículo 3º de la Resolución Municipal Ad-Referéndum del Concejo Deliberante Nº 0474/2020, hasta el día 31 de julio de 2020.

 
081/2013 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Actualiza y fija valores de Tasas Municipales desde Enero 2014: Servicios Retributivos, Vialidad Rural y Valor Punto para percepción de Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene. Deja sin efecto Resolución Municipal P.E.M. Nº 328/00 y fija nuevo valor de Tasa Anual por Habilitación y/o Licencia de Autos de Alquiler, Taxis o Radio-Taxis.

 
030/1978 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Aprueba el Código Fiscal Municipal. 

Determina las obligaciones tributarias, sujetos pasivos, domicilio fiscal, los deberes formales de los contribuyentes, responsables y terceros; la determinación y fiscalización de las obligaciones tributarias, el pago. 

Regula las multas por defraudación, por infracción a los deberes formales, infracciones a las obligaciones y deberes fiscales .Establece plazo de prescripción. 

Reglamenta las Tasas por Servicios Municipales, Tasas por Servicios Especiales, los Derechos de Inspección de Baldíos, Tasas por Habilitación de comercios e industria, Seguridad e Higiene, Derechos de Publicidad y Propaganda, Tasa por Inspección de Instalaciones, Tasa por abasto, Derecho por venta ambulante, Derecho de oficina, Derechos a los Espectáculos Públicos, Derecho por Uso del Espacio Público, Patente de Juegos Permitidos, Derecho de Catastro, Derecho de Construcción, Derecho de Cementerio, Tasas de Vialidad Rural, Canon de Riego, Tasas por Autorización y Contralor de Rifas.

 
003/2021 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

ESTABLECE los vencimientos para el 2021 de Tasas Retributivas e Impuesto al Terreno Baldío; Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene; Tasa por Conservación y Mantenimiento de Cementerio; y Tasa de Vialidad Rural. 

ESTABLECE el vencimiento anual por Pago Adelantado de Tasas Retributivas e Impuesto al Terreno Baldío, Tasas de Vialidad Rural y Tasa por Conservación y Mantenimiento de Cementerio, hasta el 10 de Marzo de 2021.

 
120/2019 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

FIJA los Valores de las Tasas de Servicios Retributivos. 

 
121/2019 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

ESTABLECE los vencimientos de Tasas Retributivas para el año 2020. 

ESTABLECE el vencimiento anual por Pago Adelantado de Tasas Retributivas e Impuesto al Terreno Baldío, Tasas de Vialidad Rural y Tasa por Conservación y Mantenimiento de Cementerio, hasta el 28 de Febrero de 2020.

 
083/2019 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

DEROGA las Ord. Municipales Nº 070/00.C.D, Nº 002/01.C.D; Nº 082/04.C.D.; Nº 015/10.C.D.; Nº 006/13.C.D y Nº 053/14.C.D. 

REGULA Y REGLAMENTA LAS EXIMICIONES del pago de las Tasas Retributivas, de Vialidad Rural, Conservación y Mantenimiento de Cementerio, por Inspección Seguridad e Higiene, Licencia Comercial, Licencia de Conducir, Alumbrado Público, Tasa para Vendedores Ambulantes y Contribución por Mejoras a:

- Pensiones Graciables Nacionales, Provinciales o Municipales

-Jubilados y Pensionados Nacionales, Provinciales, Municipales y Discapacitados del Sistema Previsional

- Contribuyentes que no han accedido a ningún tipo de beneficios jubilatorios para mayores de 70 años, contribuyentes que posean 80 años o más de edad, y única propiedad certificada por Catastro Municipal, y a los discapacitados que se encuadren dentro de los alcances de la Ley Provincial Nº 2055 y sus modificatorias.

 
026/1987 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

Establece los valores para la percepción de las Tasas determinadas en la Ordenanza General Impositiva. Determina las zonas, valores y vencimientos para la percepción de Tasas Retributivas; por Habilitación de Comercio e Industria; de Inspección, Seguridad e Higiene; Derecho a Espectáculos Públicos, Propaganda y Publicidad; de Permisos Varios; de Abasto y Bromatología; de Contraste, Pesas y Medidas; por Visado de Guías de Hacienda; Derecho por Visación de Planos; de Catastro; de Cementerio; el Valor de alquileres y por Servicio de desagotamiento de pozos ciegos y por los Derechos de Oficina. 

Fija el valor de la Unidad de Sanción Municipal (U.S.A.M.) para la aplicación de Sanciones de Tránsito; Transporte de productos peligrosos; Transporte escolar; por Infracciones al Código de Faltas, previsiones contra incendios. 

Establece el valor de las Patentes de Canes; del Registro de Canteras, la ocupación de Espacios Públicos y la provisión de Agua a domicilio.

 
133/2018 ORDENANZA MUNICIPAL 

 

FIJA los valores de las Tasas de Servicios Retributivos y Vialidad Rural. 

FIJA el valor del punto para la Tasa de Inspección Seguridad e Higiene.

 

Página 1 de 2, mostrando 10 resultados de un total de 16 resultados, empezando en 1, terminando en 10