Imprimir

Texto original de la norma.

 Ordenanza Municipal N° 12/2017.C.D. 

Allen, 5 de Mayo de 2.017.

VISTO:

La Ordenanza Municipal Nº 021/13.C.D. y sus modificatorias; y

CONSIDERANDO:

Que mediante la misma se fijan valores para Vendedores Itinerantes y No Itinerantes, de diversos productos que se ubiquen en Stand de Venta, durante el desarrollo de actos que se lleven a cabo en la ciudad;

Que dada la relevancia de los eventos, son numerosos los vendedores que solicitan permisos para desarrollar distintas actividades;

Que los valores especificados en la norma citada deben ser relevados, ya que los costos de las mercaderías, sufren constantes incrementos y por ende el valor de expendio;

Que los detallados en la Ordenanza citada y sus modificatorias, no se ajustan a lo que la realidad expresa;

Que en Sesión Ordinaria de Concejo Deliberante, celebrada el 05-05-17, según consta en Acta Nº 1223, se aprobó el pertinente Proyecto;

POR ELLO:

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Allen, sanciona con fuerza de

ORDENANZA

Artículo 1º: MODIFÍCANSE los valores de los rubros citados en la Ordenanza Municipal Nº 021/13.C.D. y sus modificatorias.

Artículo 2º: Los mismos se detallan a continuación:

PRODUCTOS ALIMENTICIOS:

1- Hamburguesas, Panchos, Papas Fritas, Pochoclos, Garrapiñadas, Copos de Nieve, Sándwiches, Pizzas, Golosinas, Helados envasados, Tortas, Tartas dulces y saladas, Empanadas, Locro, Productos de Panificación envasados, Bebidas Artesanales, Chocolate, Café, Gaseosas y/o similares, 62 USAM (sesenta y dos USAM) por día y por Stand.

2- Servidos en lugares adecuados para tal fin, para consumo dentro del mismo, mediante la instalación de mesas y sillas, tipo parrilla y/o restaurante, 190 USAM (ciento noventa USAM) por día.

PRODUCTOS TEXTILES Y METALES:

1-Prendas y Artículos de Cuero (Camperas, sacos, pantalones, bolsos, carteras, sombreros, cintos y/o similares) 136 USAM (ciento treinta y seis USAM) por día y por Stand.

2-Prendas Varias (Pantalones, jeans, camisas, buzos, sweaters, polleras, remeras, bufandas, medias y/o similares) 114 USAM (ciento catorce USAM) por día y por Stand.

3-Prendas de Blanco (Sábanas, toallas/nes, manteles, cortinas y/o similares) 76 USAM (setenta y seis USAM) por día y por Stand.

4-Artículos de Bijouterie simple 49 USAM (cuarenta y nueve USAM) por día y por Stand.

5-Artículos de Plata, relojería y/o metales de alto costo, 83 USAM (ochenta y tres USAM) por día y por Stand.

TALABARTERÍA:

1-Artículos Artesanales (Cuchillos, mates, cintos, fajas, recados, riendas, cantimploras, mantas, alfombras y/o similares) 72 USAM (setenta y dos USAM) por día y por Stand.

ARTESANÍAS:

1- Elaboradas 60 USAM (sesenta USAM) por día y por Stand.

2- Re-Venta, 72 USAM (setenta y dos USAM) por día y por Stand.

Esta Tasa la abonarán solicitantes que provengan de otras localidades.

OTROS ARTÍCULOS:

1- CD, DVD y/o similares, 45 USAM (cuarenta y cinco USAM) por día y por Stand.

2- Artículos de juguetería, 60 USAM (sesenta USAM) por día y por Stand.

3- Regalería, 83 USAM (ochenta y tres USAM) por día y por Stand.

4-Perfumería y Aromaterapia, 60 USAM (sesenta USAM) por día y por Stand.

5- Todos aquellos que vendan productos pequeños: garrapiñadas, maní con chocolate, globos, banderines, guantes, muñequitos, alicates, etc., 38 USAM (treinta y ocho USAM) por día y por Stand.

Artículo 3º: La venta de productos alimenticios, ubicados en Stands sólo se autorizará a Instituciones Públicas, Comisiones, Cooperadoras, Agrupaciones, Clubes de Servicio e Instituciones Religiosas de la Ciudad de Allen, a fin de brindarles la posibilidad de recaudar fondos, destinados al funcionamiento de cada uno de ellos.

Artículo 4º: La Municipalidad de Allen, a través de los Inspectores pertinentes, realizará el control de los productos perecederos y no perecederos que se expendan. Los Stands de Venta de los productos alimenticios, deberán contar con Libreta Sanitaria y/o la documentación que exija la Dirección de Bromatología al momento de dictar el Curso sobre Manipulación de Alimentos, en lugar, día y hora que la misma indique.

Artículo 5º: Si se detectara por parte de los permisionarios, anormalidades que perturben el normal desarrollo de las actividades, serán sancionados de acuerdo a las normas vigentes, principalmente en lo que respecta a salubridad e higiene, de los productos y del área donde se expenden.

Artículo 6º: Háganse las comunicaciones pertinentes. Cumplido, archívese.

 

Ordenanza Municipal N° 12/2017.C.D. - Resolución Municipal N° 0560/2017 (10/05/2017)

  Imprimir