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Digesto Jurídico Municipal

Tipo ORDENANZA MUNICIPAL  
Estado HISTORICA  
Organismo emisor CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ALLEN  
Promulgación EXPRESA TOTAL  
Fecha de la promulgación 19/12/2016  
Publicación BOLETIN OFICIAL Nº: 023/2016-(00772)  
Fecha de la publicación 19/12/2016  
Observaciones  
Carácter PERMANENTE  
Alcance PARTICULAR  
Fecha en que se analizó 19/12/2016  
Controlado por INTENDENCIA  
Fecha en que se controló 19/12/2016  

Ordenanza Municipal Nº 92/2016.C.D. 

Allen, 15 de Diciembre de 2016

VISTO: 

El Convenio suscripto por la Municipalidad de Allen con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) para la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia; y 

CONSIDERANDO: 

Que en dicho marco se han suscripto Convenios específicos para destinar fondos a cada Centro de Desarrollo Infantil Municipales (CDIM) de la ciudad de Allen; 

Que se establecen montos de Pesos Doscientos Mil con 00/100 ($200,000.00) para cada CDIM en carácter de subsidio único inicial; con deber de rendición en noventa (90) días de recibidos fehacientemente (según Resolución M.D.S. N° 2458/2004); 

Que estos fondos están destinados a fortalecer los espacios físicos en beneficio del crecimiento y desarrollo integral de los niños que concurren en su etapa de la primera infancia; 

Que asimismo se otorga un Subsidio Mensual por cada niño/a asistente al Espacio de Primera Infancia cuyo valor es de Pesos Trescientos Cincuenta con 00/Í00 ($350.00); según la matrícula de cada CDIM; sin deber de rendición;

Que los fondos nacionales han ingresado a la cuenta del Banco de la Nación N° 1130011257 los días 17, 25 y el 27/10/16 y que las rendiciones de cuentas pertinentes tienen como fecha de vencimiento para sus presentaciones los días 17, 25 y 27 de enero de 2017, fechas improrrogables; 

Que la Secretaría de Hacienda ha solicitado los convenios mencionados para la creación de la Partida Presupuestaria de Financiamiento y Gastos del 2016 siendo recibidos el día 15 de Noviembre de 2016, creándose posteriormente la Partida Presupuestaria pertinente a través de la Resolución Municipal N° 1448/16 de fecha 17 de Noviembre de 2016; 

Que según surge del informe de la Secretaría de Desarrollo Social de fecha 30/11/16 que detalla y cuantifica el monto de las reparaciones y los suministros necesarios, los gastos para el mejoramiento de los CDIM son de Pesos Doscientos Veinte Mil con 00/100 ($220.000,00), Pesos Doscientos Diez Mil Ochocientos Cincuenta con 00/100 ($210.850,00) y Pesos Doscientos Diecinueve Mil Novecientos con 00/100 ($219.900,00) al mejoramiento edilicio de los CDIM Topo Gigio, Trapito y Ositos Cariñosos respectivamente; 

Que según la Ordenanza de Contrataciones N° 092/94 y la N° 061/12 referidas a los montos de las contrataciones, la modalidad de contratación debiera ser la de Licitación Privada; 

Que los plazos legales para realizar una Licitación Privada impedirán concluir la contratación administrativa y presentar las pertinentes rendiciones de cuentas en los tiempos fijados para ello; 

Que estamos frente a un exiguo del plazo establecido para la presentación de las rendiciones de cuentas para el caso de que se elija la vía de la Licitación Privada; 

Que mediante la Nota N° 142/2016 de fecha 02/12/16 la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad le ha solicitado autorización al Tribunal de Cuentas parar realizar una Contratación Directa, por las razones fácticas y jurídicas ya mencionadas; 

Que en la Nota N° 407/16 de fecha 05/12/16, el Tribunal de Cuentas recomienda, pedir autorización para realizar una Contratación Directa, al Concejo Deliberante de la ciudad de Allen; 

Que la Carta Orgánica Municipal establece en el Artículo 5° que "El Municipio deberá: a) Promover y proteger: 1. La salud, la educación, el deporte, la recreación y el acceso a la cultura en todos sus niveles"

Que se ha realizado el pertinente control de legitimidad administrativa de la presente Resolución Municipal, comprensivo de la legalidad y la razonabilidad, cotejado con las circunstancias fácticas y jurídicas; 

Que en Sesión Ordinaria de Concejo Deliberante, celebrada el 15-12-16, según consta en Acta Nº 1211, se aprobó el pertinente Proyecto; 

POR ELLO: 

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Allen, sanciona con fuerza de 

ORDENANZA 

Artículo 1º: AUTORÍZASE al Departamento de Contrataciones, dependiente de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Allen, a realizar la Contratación Directa de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 092/94.C.D. de Contrataciones, de los insumos y suministros para las mejoras edilicias para el fortalecimiento del crecimiento y desarrollo infantil de los niños que concurren a los CDIM de la ciudad de Allen por la suma de Pesos Doscientos Mil con 00/100 ($200.000,00) TOPO GIGIO; Pesos Doscientos Mil con 00/100 ($200.000,00) TRAPITO y Pesos Doscientos Mil con 00/100 ($200.000,00) OSITOS CARIÑOSOS.

Artículo 2º: Háganse las comunicaciones pertinentes. Cumplido, archívese.- 

 

Ordenanza Municipal Nº 92/2016.C.D. - Resolución Municipal Nº 1618/2016 (19/12/16)

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Acciones sobre esta norma

Número Acción Fecha Artículos activos Artículos pasivos
092/1994 Reglamenta 26/12/2016

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