logo

Digesto Jurídico Municipal

Tipo RESOLUCION AD REFERENDUM  
Estado VIGENTE  
Organismo emisor CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ALLEN  
Promulgación EXPRESA TOTAL  
Fecha de la promulgación 07/02/2022  
Publicación BOLETIN OFICIAL Nº: 009/2022-(00945)  
Fecha de la publicación 07/03/2022  
Observaciones  
Carácter PERMANENTE  
Alcance PARTICULAR  
Fecha en que se analizó 07/03/2022  
Controlado por INTENDENCIA  
Fecha en que se controló 07/03/2022  

Resolución Municipal N° 204/2022 

Ad Referéndum del Concejo Deliberante

Allen, 07 de febrero de 2022

VISTO: 

La solicitud de extensión de prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 para el cambio de modelo de vehículo para servicio de taxi, licencia Nº 090, realizada por la Sra. Loyola Marcela Edith en fecha 13 de diciembre de 2021 y ampliada en fecha 30/12/2021, justificado en razones de salud de su marido, que impactan en su economía, y deudas adquiridas en razón de la pandemia, y; 

CONSIDERANDO: 

Que producto de la pandemia muchos ciudadanos tuvieron que adquirir deudas o vieron mermados sus ingresos, afectando de forma directa la economía de los grupos familiares.

Que sin perjuicio de la flexibilización de las restricciones, el golpe económico todavía subsiste en muchos hogares que se han visto obligados a tomar deudas. 

Que a pesar de que no se ha probado la adquisición de deudas, puede presumirse en el marco de la situación que se ha vivido en forma global. 

Que el taxi con el que prestan servicios es la única actividad familiar, siendo el conviviente del titular de la licencia el Sr. Marcos Ramón Pereyra, quien ha presentado documentación que acredita los problemas de salud, demostrando que ha debido someterse a distintas cirugías. 

Que junto con la solicitud también ha acompañado verificación técnica vehicular que establece que el automotor se encuentra en condiciones para circular, y se denuncia personal que se encontraría afectado como chofer de la licencia de taxi. 

Que es sabido que la adquisición de un nuevo modelo implica erogaciones de gran magnitud. 

Que al haber acreditado los extremos invocados, de forma extraordinaria, no podría dejar de considerarse otorgar la prórroga solicitada, la cual posibilita la circulación de un vehículo con la debida documentación, y con ello se fomenta el derecho al trabajo, tanto de quien detenta la titularidad de la licencia como así también del chofer del vehículo. 

Que la Ordenanza Municipal Nº 112/17 C.D y su modificatoria, Ordenanza Municipal 101/18.C.D, determina que “La antigüedad de los vehículos a habilitar se establece en diez años calendario a contar a partir del año de fabricación”.

Que la Carta Orgánica establece que es atribución del Intendente Municipal, conforme al Artículo Nº 38, Inc. t) “Dictar Resoluciones sobre materia de competencia del Concejo Deliberante en caso de necesidad y urgencia, o de amenaza grave o inminente al funcionamiento regular de los Poderes Públicos, a referéndum de dicho Cuerpo, el que será convocado a Sesiones Extraordinarias en el plazo de 5 (cinco) días hábiles. En caso de no producirse la sesión del Concejo Deliberante en el plazo de 5 (cinco) días de convocado, la Resolución dictada por el Intendente quedará firme."

Que la Ordenanza Municipal 95/1990 C.D., reglamentaria del Artículo citado anteriormente, en su Artículo 2º establece que: “Únicamente podrán dictarse Resoluciones en uso de las facultades establecidas en la norma legal mencionada en el artículo precedente, citando las mismas versen sobre situaciones imprevisibles o no regladas por la Carta Orgánica Municipal.”

POR ELLO: 

La Sra. Intendente Municipal, Ad-Referéndum del Concejo Deliberante

RESUELVE 

Artículo 1º: OTORGASE una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 para el vencimiento de renovación del vehículo afectado al Servicio de Taxis y Radio Taxi de nuestra ciudad, Licencia Nº 090 - Titular Sra. Marcela Loyola, por las consideraciones realizadas en la presente. 

Artículo 2º: La prórroga será de carácter excepcional y hasta el 31 de Diciembre de 2022. La misma no afecta, de ninguna manera, lo inherente a la habilitación de los vehículos, seguros y revisiones técnicas obligatorias, siguiendo regulados estos aspectos por la normativa vigente. 

Artículo 3º: La presente será refrendada por los integrantes del Gabinete Municipal.

Artículo 4º: Háganse las comunicaciones pertinentes, cumplido, archívese.- 

 

Resolución Municipal Nº 0204/2022 (07/02/22)

  Imprimir

Descriptores de esta norma