logo

Digesto Jurídico Municipal

Tipo ORDENANZA MUNICIPAL  
Estado HISTORICA  
Organismo emisor CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ALLEN  
Promulgación EXPRESA TOTAL  
Fecha de la promulgación 27/12/2002  
Publicación BOLETIN OFICIAL Nº: 000/0000-(00000)  
Fecha de la publicación 08/01/2001  
Observaciones  
Carácter PERMANENTE  
Alcance GENERAL  
Fecha en que se analizó 06/10/2020  
Controlado por INTENDENCIA  

ORDENANZA MUNICIPAL N° 093/00.C.D.-

Allen, 7 de Diciembre de 2000.

VISTO:

Lo dispuesto en el Artículo N° 240 de la Constitución Provincial, y en el Artículo N° 106 de la Carta Orgánica Municipal; y

CONSIDERANDO:

Que este Concejo Deliberante ha convocado a distintas Organizaciones de Vecinos de barrios de la ciudad, con el propósito de aunar criterios y confeccionar en conjunto una legislación que promueva la puesta en marcha de las Juntas Vecinales, Instituciones que se consideran fundamentales para promover el progreso y el desarrollo de las condiciones de vida de cada sector barrial;

Que producto de estas reuniones se decidió con- juntamente la necesidad de redactar una nueva legislación; 

Que la presente Ordenanza Municipal, pretende dar un mayor dinamismo a las normas actuales que regulan las Juntas Vecinales, para adecuar su funcionamiento, promover la participación del vecino y esclarecer las tareas a llevar a cabo;

Que la presente legislación enuncia la Constitución, Deberes y Atribuciones, tanto de las Juntas Vecinales, como así también las del Poder Ejecutivo Municipal a través de la Dirección de Juntas Vecinales; 

Que es menester de este Concejo Deliberante dotar a nuestros vecinos de una Ley que reglamente el derecho popular a integrarse en Juntas Vecinales en forma libre y democrática por el sistema del voto universal;

Que en Sesión Ordinaria de Concejo Deliberante, celebrada el 7-12-00, según consta en Acta N° 519, se aprobó el pertinente proyecto;

POR ELLO:

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Allen, sanciona con fuerza de
ORDENANZA

Artículo 1°: DEROGANSE en todos sus términos las Ordenanzas Municipales N° 011/88, 055/93 y 034/96.

CAPITULO I - DE LA CONSTITUCION

Artículo 2°: DENOMINACION: Bajo la denominación de Junta Vecinal se reconocerán los Grupos de Vecinos, con carácter de Ente Representativo dentro de la jurisdicción establecida por el Artículo 106° inc. b) de la Carta Orgánica Municipal, siendo su propósito lo dispuesto por el Artículo 240 de la Constitución Provincial.

Artículo 3°: Las Juntas Vecinales se organizarán conforme a las disposiciones de la presente Ordenanza Municipal, en cuanto no se contrapongan con las demás disposiciones legales en vigencia. 

Artículo 4°: JURISDICCION TERRITORIAL: 

a) La extensión física de cada Junta Vecinal será delimitada por la Resolución del Poder Ejecutivo Municipal correspondiente, no pudiendo actuar más de una Junta Vecinal en la misma Jurisdicción. 

b) Cuando las necesidades circunstanciales aconsejaran la división de la jurisdicción territorial de una Junta Vecinal a los efectos de dar nacimiento a nuevas, los bienes patrimoniales y/o fondos, si existieran, se dividirán con la nueva o nuevas Juntas formadas, en
la proporción que acuerden ambas partes o si no hubiese acuerdo, según resuelva el Ejecutivo Municipal a través de la Dirección de
Juntas Vecinales mediante Resolución dictada al efecto, inapelable de recurso alguno. 

c) En caso de ser necesario las Juntas Vecinales podrán unificarse para lograr un mejor funcionamiento. 

Artículo 5°: REGISTRO:
a) La autorización de cada Junta Vecinal quedará asentada en un registro que a tal efecto se/llevará en la Municipalidad, con las constancias de individualización de cada Junta y sus respectivas Comisiones Directivas.

b) El Registro Vecinal deberá ser confeccionado por la Dirección de Juntas Vecinales, debiendo colaborar en la tarea las respectivas Juntas Vecinales.

c) La Dirección de Juntas Vecinales facilitará y asesorará en cuanto sea posible a los vecinos para simplificar la inscripción y actualización del Registro Vecinal. Las constancias del Registro Vecinal son públicas. Además se extenderá al vecino una constancia de su inscripción.

Artículo 6°: RECONOCIMIENTO: Cada Junta Vecinal para actuar como tal deberá ser reconocida expresamente mediante Resolución Municipal.

CAPITULO II - DE LAS FINALIDADES Y OBLIGACIONES

Artículo 7°: ACTIVIDAD: Las Juntas Vecinales tendrán por principal finalidad promover el progreso y desarrollo de las condiciones de vida dentro de sus respectivas jurisdicciones, sin exclusión de ningún orden y actuarán con prescindencia racial, religiosa y política en las actividades que propendan al mejoramiento de los vecindarios y sus habitantes:

1.- Procurar la unidad y armonía del vecindario que representa y colaborar solidariamente con cualquier entidad de bien público. 

2.- Participar en la elaboración de los planes, proyectos y actividades comunales y en especial en la acción de colaboración y cooperación comunitaria. 

3.- Cooperar con las autoridades competentes (Dirección de Defensa Civil), en caso de catástrofe o desastres, en la ayuda a damnificados y en el restablecimiento de los servicios afectados. 

4.- Colaborar y actuar en todo cuanto propenda a elevar el nivel de vida a los vecinos, tendiendo a la solución de sus problemas, utilizando sus recursos, ya sean propios o provistos y recibiendo de la Municipalidad la asistencia y asesoramiento necesario.

5.- Intentar obtener la participación del vecindario en todos los órdenes y necesidades. 

6.- Estimular el estudio, instrumentación y concreción de iniciativas mediante la colaboración y actuación conjunta en programas de ayuda mutua.

7.- Cuidar la eficiencia del servicio de alumbrado público, velando por su mejoramiento estético y por su extensión a las arterias en que sea necesario. 

8.- Estimular la conservación y estética de las edificaciones, la parquización y el embellecimiento de los espacios verdes, veredas, calles y cercos. 

9.- Colaborar con la Municipalidad con el mantenimiento del perfecto estado de transitabilidad de las calles y propiciar su pavimentación.

10.- Actuar en todos lo que sea necesario para obtener la provisión de servicios públicos como agua corriente, electricidad, gas, red cloacal y otros. 

11.- Disponer las gestiones y/o estudios para que el sector territorial de cada Junta sea beneficiado por los Servicios Telefónicos. 

12.- Propiciar la construcción de edificios públicos necesarios al vecindario, escuela, dispensarios, guarderías infantiles, centros
comunitarios, mercados, comedores escolares, centros deportivos, siendo lo expresado simplemente enunciativo. 

13.- Propiciar la denominación y numeración de calles. 

14.- Propiciar el cumplimiento de horarios y la eficiencia de los servicios de transporte de pasajeros. 

15.- Vigilar el mantenimiento de las calzadas, veredas, parques, plazas, monumentos en su higiene y limpieza. 16.- Sugerir a la Municipalidad todo lo que estime conveniente al progreso y armonía de la comunidad. 

17.- Planificar, conjuntamente con la Municipalidad, cursos de capacitación, espectáculos, conferencias, disertaciones, proyecciones filmadas, representaciones teatrales, conciertos y en general todo tipo de manifestación artístico-cultural. 

18.- Fomentar la creación de Bibliotecas Públicas ambulantes o no, gestionando la colaboración de la Comisión de Bibliotecas Populares y/o
cualquier repartición o dependencia Provincial o Nacional.

19.- Velar por el resguardo de la moral y buenas costumbres adecuando todo lo concerniente al logro de una sana, próspera y agradable vida
familiar. 

20.- Facilitar y promover las actividades deportivas, sociales y culturales en los sectores juveniles. 

21.- Colaborar con la Municipalidad a través de la Secretaría de Acción Social y/o de quien corresponda en todos los aspectos asistencia
les del Barrio, dando prioridad a las situaciones más afligentes y mejorando las condiciones de vida de las familias o personas más necesitadas.

22.- Gestionar o intervenir en la atención a comedores y guarderías para niños y/o lactantes, centros de salud, dispensarios y toda actividad que tienda a la prevención de la salud. 

23.- Propender a la ayuda y protección mutua de los vecinos y el resguardo de la economía popular, centrando la acción en defensa del poder adquisitivo y en la creación y promoción de la acción cooperativa de la producción y consumo. 

24.- Mantener informada a la Municipalidad de toda necesidad o problema del vecindario incorporando medidas que estimen contribuirán a su solución colaborando con la mano de obra o dirección de trabajo que puedan disponer en cada caso. 

25.- Colaborar con la Municipalidad en el fiel cumplimiento de las Ordenanzas y Normas Municipales, especialmente todo lo referido a
conviencia, seguridad, salubridad y servicios públicos.

26.- Proteger a los menores en su educación, salud y normas de vida, efectuando las gestiones necesarias para el logro efectivo de tales objetivos. 

27.- Fomentar la creación de pequeños hogares destinados a niños en estado de abandono moral y/o físico, ya sea temporal o definitivo, ubicándolos con un grupo familiar adecuado a las necesidades del menor y que asegure su normal evolución. 

28.- Intervenir en la proyección y organización de los planes de viviendas, ya sean por esfuerzos y recursos que contribuyan a resolver la carencia de viviendas, estimulando la realización de todo programa de desarrollo social basado en el apoyo crediticio o beneficiario.

CAPITULO III - DE LA INTEGRACION

Artículo 8°: Cada Comisión Directiva de Junta Vecinal estará integrada por el Número de miembros que estipula el Artículo 21° de la presente, debiendo tener los mismos una antigüedad mínima de 1 (un) año en el barrio, ser mayor de 18 años, argentino o extranjero. En ambos casos con la documentación en regla y domicilio actualizado en la misma. 

Se exceptúan de esta reglamentación a los habitantes de núcleos habitacionales nuevos, los que deberán acreditar su domicilio y condición de propietarios mediante título de propiedad y/o tenencia precaria de la vivienda. En el caso de no constar en el documento de identidad el cambio de domicilio y a los efectos de comprobar la antigüedad en la dirección que se declare, se deberá efectuar Declaración Jurada ante las Autoridades Competentes.

Artículo 9°: GESTION DE RECONOCIMIENTO: El reconocimiento oficial establecido en el Artículo 4° inciso b), será gestionado ante la Dirección de Juntas Vecinales mediante la presentación escrita en la que se consignará:

a) Nombre de la Junta Vecinal, la denominación será la del barrio respectivo o en su defecto la conformada según lo establecido en el inciso c) del Artículo 4°.

b) Jurisdicción Territorial. 

c) Domicilio legal de la Junta Vecinal. 

d) Acta firmada por la Junta Electoral, del acto eleccionario. 

e) Acta de constitución. 

f) Datos personales de los vecinos integrantes de la Comisión Directiva y del Tribunal de Cuentas elegido.

CAPITULO IV - DE LAS ELECCIONES

Artículo 10°:Para tener derecho a voto, el vecino deberá estar inscripto en el padrón que contendrá los siguientes datos: Apellido y Nombre, Número y tipo de documento de Identidad, fecha de nacimiento, domicilio consignado en el documento de identidad, de lo contrario se tramitará según lo dispuesto en el Artículo 8°.

a) cierre de inscripción al padrón electoral se efectuará con treinta días corridos anteriores al acto eleccionario. 

b) partir del cierre de padrones existirán cinco días corridos para efectuar correcciones, observaciones y/o impugnaciones del mismo.

Artículo 11°:LISTAS DE CANDIDATOS: Las listas únicamente podrán identificarse con el número y color, no se permitirán logotipos o identificación de ninguna índole. En ellas se deberá indicar claramente el orden de los cargos, los apellidos y nombres de los candidatos a los mismos.

La confección de las boletas y padrones estará a cargo de la Municipalidad, con quien colaborará la Junta Vecinal. Para postular una lista se deberá presentar un mínimo de 30 (treinta) avales de habitantes del barrio, o en su defecto el 5% (cinco por ciento) de los inscriptos en el padrón electoral barrial. Las firmas que figuren en más de una lista se considerarán nulas. 

DE LA CONVOCATORIA: La convocatoria a elecciones de la Junta Vecinal estará a cargo de la Junta respectiva, 60 (sesenta) días previos al vencimiento de su mandato, si ésta no la efectuara en tiempo y forma la misma quedará a cargo del Municipio a través de la Dirección de Junta Vecinales.

a) El cierre de presentación de lista tendrá lugar 30 (treinta) días corridos previos al acto eleccionario.

b) A partir del cierre de presentación de listas existentes, habrá un plazo de 72 (setenta y dos) horas hábiles corridas para efectuar correcciones, observaciones y/o impugnaciones, debiendo la Junta Electoral expedirse en las próximas 48 horas hábiles a la presentación de
reclamos, dando un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles al apoderado y/o cabeza de lista para efectuar las correcciones o reemplazos de candidatos que lo solicite. 

Artículo 12°:JUNTA ELECTORAL: Estará compuesta por 3 (tres) miembros titulares y 3 (tres) suplentes. Los mismos serán elegidos por sorteo entre todos los representantes de cada una de las Juntas Vecinales. 

Los miembros deberán saber leer y escribir, estar empadronados y no pertenecer a la Comisión Directiva saliente ni candidatos a las listas
postuladas. Sus fallos serán por simple mayoría. La Junta Electoral estará asistida por un veedor municipal designado por el Poder Ejecutivo Municipal.

Artículo 13°:La Junta Electoral Municipal deberá expedirse 15 (quince) días hábiles antes del acto eleccionario para oficializar las listas presentadas.

Artículo 14°:VOTO: Será individual, directo y secreto y será emitido en sobre cerrado que contendrá en su interior solamente la lista por la cual se vota. La Junta Electoral colocará en el lugar del comicio las nóminas de las listas que se presenten al mismo, debidamente identificadas y controlará la correcta emisión del sufragio y el secreto del mismo. 

Artículo 15°:Para que el Acto Electoral tenga validez deberá votar como mínimo el 20% (veinte por ciento) del padrón electoral, si no alcanzara este porcentaje se convocará a una nueva elección en los próximos 15 días, en el que deberá haber votado como mínimo el 10% (diez por ciento) del padrón electoral para la validez de la elección mencionada en segundo término. En caso de presentarse una sola lista de candidatos, la Junta Electoral podrá proclamar a ésta ganadora. 

Artículo 16°:ESCRUTINIO: Se habilitará una mesa presidida por autoridades designadas por la Junta Electoral, compuesta por un Presidente y un Vicepresidente, siendo el Titular quien presidirá la mesa. Además estará integrada por un Fiscal de cada lista y el Representante Municipal, quien actuará como veedor y asesor. 

Además estará integrada por un fiscal de cada lista. Los fiscales Titulares y Suplentes acreditarán su condición mediante nota firmada por dos (2) integrantes de la lista que representan. El escrutinio deberá comenzar inmediatamente terminado el acto eleccionario y no será interrumpido hasta su finalización, pudiendo ser fiscalizado únicamente por los apoderados de listas fiscales y el veedor municipal. La Junta Electoral por simple mayoría resolverá las impugnaciones. En el plazo de 72 horas proclamará la lista ganadora.

Artículo 17°:En caso de empate se procederá a una nueva elección dentro de los 8 (ocho) días hábiles posteriores, interviniendo únicamente las listas que hubieran obtenido igual cantidad de sufragios.

CAPITULO V - DE LAS ASAMBLEAS

Artículo 18°:CLASES: Las Asambleas podrán ser ordinarias o extraordinarias y las decisiones de las mismas constituyen el máximo pronunciado de las Juntas Vecinales. 

I.- ORDINARIAS: Son Asambleas Ordinarias las que consideran anualmente la gestión de la Junta Vecinal, e incluirán en el orden del día: 

a) Apertura del acto con lectura del orden del día.

b) Designación de dos vecinos para firmar el Acta de la Asamblea conjuntamente con la Presidencia y la Secretaria de la Comisión Directiva.

c) Consideración de la memoria de la Comisión Directiva. 

d) Consideración del Balance General y estado de gastos y recursos. 

e) Consideración del informe de la Comisión revisora de Cuentas. 

f) Llamado a Elecciones de Comisión Directiva si correspondiese.

Se realizarán una vez por año dentro de los 90 (noventa) días posteriores al aniversario en que se le reconociera oficialmente. Si a la hora para la que fue convocada la Asamblea, no existe Quorum, se respetará 1 (una) hora, pasando después de ese término a sesionar con los miembros presentes. 

II.-EXTRAORDINARIAS: Podrán realizarse por decisión de la Comisión Directiva y/o de la Municipalidad y/o a solicitud de un número de vecinos no inferior al 10% (diez por ciento) del total, a fin de tratar asuntos extraordinarios y específicos que revistan importancia y/o urgencia. Las Asambleas extraordinarias podrán sesionar validamente con el 20% (veinte por ciento) de los vecinos empadronados como mínimo. Si el llamado procede de la Municipalidad, pasada de una hora de su inicio, la Asamblea sesionará con los vecinos presentes. 

Artículo 19°:No podrán considerar otros temas que aquellos que consten en el Orden del Día a tratar. 

Artículo 20°:VEEDOR:La Municipalidad podrá designar el o los veedores que actuarán como fiscalizadores en las Asambleas, ya sean Ordinarias o Extraordinarias.

CAPITULO VI - DE LA COMISION DIRECTIVA:

Artículo 21°:COMISIÓN DIRECTIVA: Cada Junta Vecinal será dirigida y administrada por una Comisión Directiva integrada por 9 (nueve) miembros Titulares y 4 (cuatro) Suplentes elegidos mediante el acto eleccionario convocado al efecto, por votación de acuerdo a los términos del Artículo 12°. 

Artículo 22°:CANDIDATOS: Para ser candidato a los cargos de la Comisión Directiva se requiere ser miembro activo de la respectiva Junta Vecinal, mayor de 18 años, no ser fallido declarado culpable, no ser infractor a la Ley electoral, ni desempeñar cargos políticos en el Municipio, Provincia o Nación.

Artículo 23°:CARGOS: La Comisión Directiva estará integrada por:

- Presidente. 

- Vicepresidente. 

- Secretario. 

- Prosecretario. 

- Tesorero. 

- Protesorero. 

- 3 (tres) Vocales.

La conformación de la Comisión Directiva será distribuida por el sistema D' Hont, quedando la presidencia para la lista que obtuviera mayor
cantidad de sufragios. Los reemplazos se producirán por corrimientos de lista en caso de renuncia o acefalía del cargo. La Comisión revisora de Cuentas estará integrada por tres miembros titulares y tres miembros suplentes.

Artículo 24°:DE LAS SESIONES: La Comisión Directiva sesionará con Quorum con la presencia de 5 (cinco) de sus miembros adoptando sus decisiones por simple mayoría. De lo resuelto en las sesiones de la misma, se dejará constancia en un libro de Actas que se llevará al efecto y que será foliado y rubricado por la Municipalidad. Las Sesiones serán periódicas y fijadas por acuerdo por la Comisión Directiva. 

Artículo 25°:DURACION: La Comisión Directiva tendrá una duración de 2 (dos) años en el ejercicio de su mandato. Todos los miembros podrán ser reelegidos por un nuevo período y desempeñarán sus funciones Ad-Honorem. Para una nueva reelección deberá transcurrir un
período de dos años intermedio. De producirse las vacantes, podrán ser cubiertas por los candidatos que sigan en el orden de lista respectiva, tanto para la mayoría como para la minoría.

Artículo 26°:CREDENCIALES: La Municipalidad otorgará credenciales que acrediten la condición del Presidente, Secretario y Tesorero de cada Comisión Directiva de la Junta Vecinal. 

Artículo 27°:RESPONSABILIDAD: Los miembros de las Comisiones Directivas de las Juntas Vecinales, tendrán responsabilidad: Civil, Penal y Administrativa, en todo acto que autoricen o ejecuten excediéndose en el uso de sus facultades o infringiendo los deberes establecidos, debiendo resarcir a las Juntas Vecinales o a terceros por los daños y perjuicios. 

Artículo 28°:CONTABILIDAD: La Comisión Directiva llevará los registros contables necesarios para reflejar el movimiento de fondos que efectuaron, debiéndose rubricar estos registros en la Municipalidad. 

Artículo 29°:El control de los fondos será responsabilidad exclusiva del tesorero. La Comisión Directiva es solidariamente responsable de las rendiciones de cuentas, balances que se hubieran aprobado en general o particular. Se practicará rendiciones de cuentas internas todos los meses y un balance anual que se someterá a consideración de la Asamblea General Ordinaria. 

LIBROS: Además de lo dispuesto en este Artículo cada Junta Vecinal llevará un libro de Actas de Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, el cual será foliado y rubricado por la Municipalidad.

CAPITULO VII - DEL REGLAMENTO INTERNO:

Artículo 30°:REDACCION: La Comisión Directiva redactará su reglamento interno en el que se establecerá el Orden de las reuniones, el número y características de funcionamiento de sus Comisiones internas, las atribuciones de sus miembros y todo cuanto sea necesario para el mejor cumplimiento de su cometido, todo conforme a los principios de este reglamento.

Artículo 31°:APROBACION: El Reglamento interno será revisado por el Municipio, con el objeto de verificar que el mismo no se oponga a las reglamentaciones vigentes. Si la Municipalidad no se expidiese en un plazo de 10 (diez) días, quedará automáticamente aprobado. 

Artículo 32°:Las Juntas Vecinales deberán presentar a la Municipalidad el reglamento interno dentro del término de 30 (treinta) días posteriores al de su reconocimiento.

CAPITULO VIII - DE LA FISCALIZACION: 

Artículo 33°:COMISION REVISORA DE CUENTAS: La Comisión Revisora de Cuentas estará integrada por 3 (tres) miembros Titulares y 3 (tres) Suplentes, los que tendrán rango Electoral, con una duración de 2 (dos) años. La Comisión Revisora de Cuentas presentará a la Asamblea General Ordinaria junto con el balance y estado de resultados, un informe del estado/económico financiero. Además deberá emitir un informe bimestral del estado y control de cuentas juntamente con el Tesorero de la Comisión Directiva.

CAPITULO IX - DE LA INTERVENCION:

Artículo 34°:La Municipalidad podrá intervenir a las Juntas Vecinales mediante Resolución, solamente en los siguientes casos:

a) Cuando constate violaciones graves y reiteradas, a la presente Ordenanza, debidamente comprobadas por la Dirección de Juntas Vecinales.

b) Para asegurar la inmediata constitución de sus autoridades en caso de acefalía total o parcial. 

Artículo 35°:DURACION: Las intervenciones tendrán una duración de 180 (ciento ochenta) días, debiendo convocar y efectuar elecciones antes de dicho plazo. 

Artículo 36°:La Municipalidad designará directamente un Delegado Normalizador que reemplazará a la totalidad de la Comisión Directiva con las mismas obligaciones y atribuciones de ésta, prevista en la presente Ordenanza y en su reglamento interno.

CAPITULO X - DE LA RELACION CON LA MUNICIPALIDAD

Artículo 37°:TRAMITES MUNICIPALES: Todo trámite efectuado por una Junta Vecinal, estará excento del pago del derecho de oficina y
será atendido con preferente despacho. 

Artículo 38°:ASESORAMIENTO: La Municipalidad a través de todas sus dependencias presentará el mayor concurso, asesoramiento y apoyo a las Juntas Vecinales a los efectos de que las mismas obtengan mayor eficacia en el logro de su cometido.

CAPITULO XI - MIEMBROS DE LAS JUNTAS VECINALES

Artículo 39°:Son miembros de las Juntas Vecinales, todos los vecinos que se empadronen según lo establecido en el Artículo 10° de la presente Ordenanza.

Artículo 40°:Los miembros de una Junta Vecinal no podrán serlo de otra. El cambio de residencia fuera de la jurisdicción de una Junta Vecinal, implica la pérdida automática de la condición de miembro.

CAPITULO XII - DEL PATRIMONIO:

Artículo 41°:BIENES: El patrimonio de cada junta vecinal estará integrado por bienes muebles o inmuebles en general, valores mobiliarios, dinero, títulos y acciones, semovientes, donaciones con o sin cargo, contribuciones voluntarias, subsidios o aportes de cualquier denominación provenientes de la Municipalidad y/o el estado Provincial y/o el Estado Nacional y/o cualquiera de sus dependencias o reparticiones.

CAPITULO XIII - DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 42°:Los vecinos inquilinos podrán participar en la Comisión Directiva, en la Comisión Revisora de Cuentas y en cualquiera de las Comisiones internas y/o Subcomisiones que se creen, pero no podrán participar en decisiones que afecten al patrimonio del propietario, interviniendo en el caso, únicamente según los términos previstos en las Disposiciones sobre el registro de oposición. 

Artículo 43°:Háganse las comunicaciones pertinentes. Cumplido, archívese.-

ORDENANZA MUNICIPAL N° 093/00.C.D.-




 

  Imprimir

Acciones sobre esta norma

Número Acción Fecha Artículos activos Artículos pasivos
022/2020 Derogación total 10/07/2020

Descriptores de esta norma