logo

Digesto Jurídico Municipal

Tipo RESOLUCION AD REFERENDUM  
Estado VIGENTE  
Organismo emisor CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ALLEN  
Promulgación EXPRESA TOTAL  
Fecha de la promulgación 24/10/2022  
Publicación BOLETIN OFICIAL Nº: 050/2022-(00986)  
Fecha de la publicación 10/11/2022  
Observaciones  
Carácter PERMANENTE  
Alcance PARTICULAR  
Fecha en que se analizó 10/11/2022  
Controlado por INTENDENCIA  
Fecha en que se controló 10/11/2022  

Resolución Municipal Nº 1661 /2022

Ad Referéndum del Concejo Deliberante

Allen, 24 de Octubre de 2022

VISTO:

La Ordenanza Municipal Nº 103/2021 del Concejo Deliberante, promulgada por Resolución Municipal Nº 2008/2021 del Poder Ejecutivo Municipal

mediante la cual se aprobó el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos de la Municipalidad de Allen para el ejercicio año 2022 y,

CONSIDERANDO:

Que al momento de confeccionar el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2022, los Ingresos por Coparticipación de Impuestos Provinciales y Nacionales y las Regalías Petrolíferas y Gasíferas se estimaron realizando una proyección al 31/12/2021, sobre la información del total que ingresó en Septiembre de 2021 por dichos conceptos.

Que se deben incrementar las Partidas de Recursos correspondientes a los Ingresos por Coparticipación de Impuestos Provinciales y Nacionales y las Regalías Petrolíferas y Gasíferas ya que las mismas, proyectadas al 31/12/2022, exceden lo presupuestado, tomando como base de cálculo los importes informados por la Dirección General de Municipios mediante Planillas mensuales.

Que se ha aprobado en el Concejo Deliberante un plan de facilidades de pago para las y los contribuyentes que registren deuda vencida hasta el 30 de Septiembre de 2022, que permitirá incrementar la recaudación del Municipio. 

Que resulta necesario reforzar el Presupuesto de Gastos a los efectos de alcanzar los objetivos planteados para este año, garantizar el normal y habitual funcionamiento del Estado Municipal y la efectiva prestación de los servicios retributivos, hacer frente a los distintos compromisos asumidos y dar continuidad a los distintos programas proyectados para el corriente año, ante el incremento de los valores de los distintos insumos y materiales necesarios para la prestación de servicios y el funcionamiento del Municipio, al igual que el costo de los salarios y demás bienes en un porcentaje mayor al estimado y proyectado en el año anterior.

Que dicho refuerzo se financia con una mayor recaudación de acuerdo a las estimaciones realizadas al momento de la confección del Proyecto de Presupuesto.

Que en el mes de Octubre de 2021, al momento de confeccionar el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2022, no se tenía previsto un incremento en la Recaudación Municipal de Tasas, ni la existencia de un plan de facilidades de pago.

Que el incremento de las partidas del Cálculo de Recursos se aplicará a reforzar partidas de Gastos Corrientes de los tres Poderes.

Que al día de la fecha existen remanentes en distintas partidas que deben ser presupuestados a efectos de su correcta contabilización presupuestaria y financiera. 

Que el día 31/03/2022 se recibió importe correspondiente a la última cuota de la Cláusula 2.3-Espacios Verdes del convenio Tripartito suscripto entre la Provincia de Río Negro, la firma YPF S.A. y la Municipalidad de Allen en 2018, importe que no había sido incluido en el Presupuesto y que a la fecha fue totalmente erogado y rendido.

Que los acuerdos celebrados en el marco de las acciones del Instituto Municipal de Urbanismo y Vivienda (I.M.U.V.I), no habían sido previstos al momento de confeccionarse el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2022.

Que existió un remanente positivo superior al presupuestado al cierre del Ejercicio 2021, que debe ser ingresado para una correcta contabilización presupuestaria y financiera.

Que la Ordenanza Municipal Nº 091/94 establece el Régimen de Administración Financiera y Control.

Que el Titulo IV Articulo 27º inciso d) de la Ordenanza Municipal Nº 091/94 autoriza al Poder Ejecutivo Municipal a efectuar al mismo los ajustes que crea convenientes.

Que la Ordenanza Municipal Nº 091/94 que instrumenta el Régimen de Administración Financiera y Control en el Articulo 6º inciso b) determina que la Secretaria de Hacienda será el órgano rector del sistema presupuestario Municipal, compitiéndole el dictado de normas técnicas para la formación, programación y evaluación del Presupuesto. 

Que conforme al Artículo 27º, último párrafo, de la Ordenanza Municipal Nº 091/94, se tiene que comunicar al Concejo Deliberante lo resuelto en la presente. 

Que es necesario Incrementar las Partidas Presupuestarias del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2022.

POR ELLO:

La Señora Intendente Municipal de la ciudad de Allen Ad-Referéndum del Concejo Deliberante

RESUELVE

Artículo 1º: INCREMENTAR las Partidas Presupuestarias en el Cálculo de Recursos del Ejercicio 2022 según Anexo I.

Artículo 2º: INCREMENTAR las Partidas Presupuestarias del Presupuesto de Gastos del Ejercicio 2022 según Anexos II, III y IV.

Artículo 3º: Los Anexos I (01 hoja), II (11 hojas), III (01 hoja) y IV (01 hoja) que se adjuntan, forman parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 4º: La presente será refrendada por todos los Secretarios que componen el Gabinete Municipal.

Artículo 5º: Háganse las comunicaciones pertinentes. Cumplido archívese.-

 

Resolución Municipal Nº 1631/2022 (24/10/22)

  Imprimir

Archivos adjuntos a esta norma

Anexo I - Res. Ad Referendum 1631-2022.pdf