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Digesto Jurídico Municipal

Tipo RESOLUCION AD REFERENDUM  
Estado VIGENTE FE DE ERRATAS  
Organismo emisor PODER EJECUTIVO  
Promulgación EXPRESA TOTAL  
Fecha de la promulgación 30/11/-0001  
Publicación BOLETIN OFICIAL Nº: 008/2021-(00904)  
Fecha de la publicación 30/11/-0001  
Observaciones  
Carácter PERMANENTE  
Alcance GENERAL  
Controlado por INTENDENCIA  

RESOLUCIÓN MUNICIPAL N° 033/2021.

Ad Referéndum del Concejo Deliberante - Nota N° 019/2021 (19/01/2021)

Allen, 11 de Enero de 2021.

VISTO:

Las Ordenanzas Municipales 16/72 y 38/73 y lo previsto en el Inc. t del Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal; y

CONSIDERANDO:

Que, el estacionamiento de vehículos en la vía Pública, en los horarios que se realiza limpieza de calles, avenidas y bulevares, obstaculiza el normal funcionamiento del servicio público.

Que, a fin de cumplir eficazmente con dicho servicio resulta necesario establecer limitaciones al estacionamiento vehicular en la vía pública.

Que, los días, horarios y el diagrama de prestación del servicio público de barrido y limpieza, deben ser modificados conforme lo requiera el crecimiento de la ciudad y la demanda de los contribuyentes.

Que, resulta imperioso mantener la higiene en la vía pública a efectos de prevenir daños en la salud y el medio ambiente.

Que, en el contexto extraordinario de pandemia, la limpieza y desinfección de los espacios públicos, adquieren importancia vital para prevenir y mitigar la propagación del virus.

Que, además, debe optimizarse el servicio público en cuestión en pos de proteger la salud de los agentes municipales que lo realizan.

Que, la Administración Municipal no solo debe velar por el cuidado de su personal sino que además debe adoptar todas las medidas sanitarias necesarias para cuidar la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Que, la Carta Orgánica establece que es atribución del Intendente Municipal, conforme al Artículo Nº 38, Inc. t) “Dictar Resoluciones sobre materia de competencia del Concejo Deliberante en caso de necesidad y urgencia, o de amenaza grave o inminente al funcionamiento regular de los Poderes Públicos, a  referéndum de dicho Cuerpo, el que será convocado a Sesiones Extraordinarias en el plazo de 5 (cinco) días hábiles. En caso de no producirse la sesión del Concejo Deliberante en el plazo de 5 (cinco) días de convocado, la Resolución dictada por el Intendente quedará firme”.

Que, la Ordenanza Municipal 95/1990.C.D., reglamentaria del Artículo citado anteriormente, en su Artículo 2º establece que: “Únicamente podrán dictarse Resoluciones en uso de las facultades establecidas en la norma legal mencionada en el artículo precedente, citando las mismas versen sobre situaciones imprevisibles o no regladas por la Carta Orgánica Municipal.”.

Que, el Concejo Deliberante se encuentra en receso por haber finalizado el periodo de sesiones ordinarias y existen razones de necesidad que motivan y justifican el dictado de la presente resolución ad referéndum.

POR ELLO:

La Sra. Intendente Municipal, Ad-Referéndum del Concejo Deliberante

RESUELVE

Artículo 1°: DEROGASE las ordenanzas municipales 16/72 y 38/73.

Artículo 2°: ESTABLECESE que el barrido y limpieza de las siguientes calles, avenidas y bulevares se realizará de días Domingo a Viernes, en el horario de 21:00 a 00:00 horas:

  1. Desde Irigoyen y Av. Eva Perón a Velazco y Villegas.
  2. Desde Quesnel a Brown.

Artículo 3°: RESTRINGIR el estacionamiento de vehículos en las calles, avenidas y bulevares, en los días y horarios indicados en el art. 2 de la presente.

Artículo 4°: FACÚLTESE al Poder Ejecutivo a modificar los días, horarios, calles, avenidas y bulevares, conforme lo requiera el normal y eficaz funcionamiento del servicio público de barrido y limpieza.

Artículo 5°: DISPONGASE que el incumplimiento de la restricción establecida, será tipificado como una infracción al Artículo 34 del Código Municipal de Faltas, aprobado por Ordenanza Municipal 052/95.

Artículo 6º: Háganse las comunicaciones pertinentes, cumplido, archívese.

 

RESOLUCIÓN MUNICIPAL N° 033/2021. Ad Referéndum del Concejo Deliberante - Nota N° 019/2021 (19/01/2021)

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Ad Referéndum del Concejo Deliberante - Nota N° 019/2021 (19/01/2021)

Allen, 11 de Enero de 2021.

VISTO:

Las Ordenanzas Municipales 16/72 y 38/73 y lo previsto en el Inc. t del Art. 38 de la Carta Orgánica Municipal; y

CONSIDERANDO:

Que, el estacionamiento de vehículos en la vía Pública, en los horarios que se realiza limpieza de calles, avenidas y bulevares, obstaculiza el normal funcionamiento del servicio público.

Que, a fin de cumplir eficazmente con dicho servicio resulta necesario establecer limitaciones al estacionamiento vehicular en la vía pública.

Que, los días, horarios y el diagrama de prestación del servicio público de barrido y limpieza, deben ser modificados conforme lo requiera el crecimiento de la ciudad y la demanda de los contribuyentes.

Que, resulta imperioso mantener la higiene en la vía pública a efectos de prevenir daños en la salud y el medio ambiente.

Que, en el contexto extraordinario de pandemia, la limpieza y desinfección de los espacios públicos, adquieren importancia vital para prevenir y mitigar la propagación del virus.

Que, además, debe optimizarse el servicio público en cuestión en pos de proteger la salud de los agentes municipales que lo realizan.

Que, la Administración Municipal no solo debe velar por el cuidado de su personal sino que además debe adoptar todas las medidas sanitarias necesarias para cuidar la salud de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Que, la Carta Orgánica establece que es atribución del Intendente Municipal, conforme al Artículo Nº 38, Inc. t) “Dictar Resoluciones sobre materia de competencia del Concejo Deliberante en caso de necesidad y urgencia, o de amenaza grave o inminente al funcionamiento regular de los Poderes Públicos, a  referéndum de dicho Cuerpo, el que será convocado a Sesiones Extraordinarias en el plazo de 5 (cinco) días hábiles. En caso de no producirse la sesión del Concejo Deliberante en el plazo de 5 (cinco) días de convocado, la Resolución dictada por el Intendente quedará firme”.

Que, la Ordenanza Municipal 95/1990.C.D., reglamentaria del Artículo citado anteriormente, en su Artículo 2º establece que: “Únicamente podrán dictarse Resoluciones en uso de las facultades establecidas en la norma legal mencionada en el artículo precedente, citando las mismas versen sobre situaciones imprevisibles o no regladas por la Carta Orgánica Municipal.”.

Que, el Concejo Deliberante se encuentra en receso por haber finalizado el periodo de sesiones ordinarias y existen razones de necesidad que motivan y justifican el dictado de la presente resolución ad referéndum.

POR ELLO:

La Sra. Intendente Municipal, Ad-Referéndum del Concejo Deliberante

RESUELVE

Artículo 1°: DEROGASE las ordenanzas municipales 16/72 y 38/73.

Artículo 2°: ESTABLÉCESE que el barrido y limpieza de las siguientes calles, avenidas bulevares se realizará de días domingo a viernes, en el horario de 21:00 a 08:00 horas:

1) Desde Irigoyen y Av. Eva Perón a Velazco y Villegas

2) Desde Quesnel a Brown

Artículo 3°: RESTRINGIR el estacionamiento de vehículos en las calles, avenidas y bulevares, en los días y horarios indicados en el Art. 1º, conforme el siguiente esquema: 

1) Días pares: estacionamiento lado par de la calle. 

2) Días impares: estacionamiento lado impar de la calle.

Artículo 4°: FACÚLTESE al Poder Ejecutivo a modificar los días, horarios, calles, avenidas y bulevares, conforme lo requiera el normal y eficaz funcionamiento del servicio público de barrido y limpieza.

Artículo 5°: DISPONGASE que el incumplimiento de la restricción establecida, será tipificado como una infracción al Artículo 34 del Código Municipal de Faltas, aprobado por Ordenanza Municipal 052/95.

Artículo 6º: Háganse las comunicaciones pertinentes, cumplido, archívese.

 

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