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Digesto Jurídico Municipal

Tipo ORDENANZA MUNICIPAL  
Estado VIGENTE  
Organismo emisor CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ALLEN  
Promulgación EXPRESA TOTAL  
Fecha de la promulgación 23/12/2019  
Publicación BOLETIN OFICIAL Nº: 030/2019-(00848)  
Fecha de la publicación 23/12/2019  
Observaciones  
Carácter PERMANENTE  
Alcance PARTICULAR  
Fecha en que se analizó 08/06/2021  
Controlado por INTENDENCIA  
Fecha en que se controló 08/06/2021  

Ordenanza Municipal Nº 115/2019.C.D.

Allen, 23 de Diciembre de 2019.

VISTO: 

La ordenanza 076/11. C.D, (t.o. 003/11B. C.D.); y 

CONSIDERANDO: 

Que la estructura del Poder Ejecutivo Municipal se diseña en pos de una visión respecto de la gestión a llevar adelante por ese poder; 

Que el cambio de gestión, a partir de la asunción de las nuevas autoridades, nos llama a la necesaria adecuación de la organización administrativa en aras de poder desarrollar las políticas de estado que se han definido como eje de acción; 

Que las distintas incumbencias del estado municipal obligan a la consideración de áreas específicas para abordar los temas como del desarrollo y la participación comunitaria y en el tratamiento de la persona humano, circunstancias de especial consideración como las de género, diversidad, discapacidad, etc.; 

Que también aparece como relevante jerarquizar áreas a los efectos de recrear el funcionamiento en pos de fortalecer la actuación municipal en distintos ámbitos como el área de Comercio, y la contratación y ejecución de obra pública; 

Que también resulta procedente instrumentar los mecanismos de modernización del estado, propendiendo a una revisión constante de los procesos de toma de decisiones y en la ejecución de las mismas, teniendo también como objetivo primordial la obtención de datos censales que nos permitan analizar los requerimientos sociales con mayor objetividad;

Que entendemos necesario reestructurar el área de servicios públicos en aras de lograr mayor eficiencia en los mismos, disponiendo áreas específicas de la atención de la vialidad urbana y estamentos intermedios para favorecer la organización de la prestación;

Que la regularización dominial ha ido avanzando en los últimos años y es necesario contar con un área que específicamente se avoque al tratamiento de las regularizaciones de tomas y tierras del estado, con la conformación de un plantel técnico con aptitudes profesionales para el tratamiento del tema;

Que las funciones propias de cara área, y según dispone el art. 38 Inc. h) de la Carta Orgánica Municipal, deberán ser dispuestas desde la superintendencia que el Poder Ejecutivo ejerce sobre sus dependientes; 

Que advertimos que las cuestiones ambientales de la ciudad nos atañen en forma específica en cuanto las actividades productivas de la ciudad, y por ello, creemos que corresponde darle al abordaje de este tema el formato de “agencia”, que transversalmente actué con la totalidad de las secretaría en la planificación de los proyectos y en el control, medición y minimización de los impactos ambientales que se producen desde la actividad antrópica en nuestro ejido; 

Que el agiornamiento de las estructuras municipales tiene fundamento en los movimientos que la misma sociedad va gestando y nos obligan a considerar la necesidad de generar espacios que atiendan problemáticas sociales que no pueden escapar al gobierno municipal; 

Que en sesión del Concejo Deliberante, celebrada el 13-12-2019 según consta en acta Nº 1336, se aprobó el pertinente proyecto; 

POR ELLO: 

El Concejo Deliberante de la ciudad de Allen sanciona con fuerza de 

ORDENANZA 

Artículo 1: DISPONGASE el organigrama del Poder Ejecutivo Municipal, según se detalla en el Anexo I de la presente. 

Artículo 2: DERÒGASE en consecuencia, la ordenanza Nº003/11. C.D. 

Artículo 3: Háganse las comunicaciones pertinentes. Cumplido, archívese.- 

 

Ordenanza Municipal Nº 115/2019 C.D.- Resolución Municipal Nº 2195/2019 (23-12-2019) 

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Archivos adjuntos a esta norma

Anexo O.M. 115 - Organigrama.pdf 

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