logo

Digesto Jurídico Municipal

Tipo ORDENANZA MUNICIPAL  
Estado HISTORICA  
Organismo emisor CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ALLEN  
Promulgación EXPRESA TOTAL  
Fecha de la promulgación 01/07/2019  
Publicación BOLETIN OFICIAL Nº: 014/2019-(00832)  
Fecha de la publicación 16/07/2019  
Observaciones  
Carácter PERMANENTE  
Alcance PARTICULAR  
Fecha en que se analizó 16/07/2019  
Controlado por INTENDENCIA  
Fecha en que se controló 16/07/2019  

Ordenanza Municipal Nº 023/2019.C.D.

Allen, 16 de Mayo de 2019.

VISTO: 

La necesidad de descentralizar dependencias municipales; y 

CONSIDERANDO: 

Que actualmente en el edificio donde funciona administrativamente el Poder Ejecutivo Municipal, se encuentra con excesiva centralización y funcionamiento de áreas y reparticiones de servicios municipales; 

Que entre estas dependencias municipales funcionan en el mismo edificio la Dirección de Tránsito y el Juzgado de Faltas Municipal; 

Que el área correspondiente a la Dirección de Tránsito desarrolla todas sus funciones allí, provocando durante todo el año gran cantidad de afluencia de vecinos que realizan sus trámites como obtención de Licencia de Conducir, exámenes y cursos que las licencias exigen, verificación de documentación y estados de servicios Públicos de transporte local, base de localización de Inspectores de Tránsito, diagramación de Operativos de Tránsito, guarda primaria de motocicletas y vehículos secuestrados en la vía pública; 

Que amén de todo lo expuesto, en el sector de patio interno del Municipio, originalmente previsto para guardar vehículos municipales, éste se encuentra completamente repleto de motocicletas secuestradas, en guarda del Juzgado de Faltas; 

Que esta situación causa dentro del ámbito del edificio un serio riesgo para la seguridad de los empleados municipales y contribuyentes, como así también, un foco de contaminación ambiental del aire en las dependencias, por el derrame de fluidos de los vehículos; 

Que la reubicación de estas áreas municipales beneficiará la circulación vehicular en el sector adyacente al edificio municipal, sobre calle Sarmiento; 

Que resulta necesario jerarquizar y descentralizar el Juzgado de Faltas Municipal, asignándole un espacio propio, que cuente con las dependencias necesarias para el eficiente, efectivo e inmediato acceso de los contribuyentes; 

Que la Municipalidad de Allen cuenta con lotes de su propiedad, identificados catastralmente como 04-1-B-658-01, 02 y 03, que reúnen las condiciones para llevar adelante lo enunciado utsupra; 

Que en Sesión Ordinaria de Concejo Deliberante, celebrada el 16-05-19, según consta en Acta Nº 1306, se aprobó el pertinente Proyecto; 

POR ELLO: 

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Allen, sanciona con fuerza de 

ORDENANZA 

Artículo 1º: AFÉCTASE para la construcción de dependencias municipales destinadas a la Dirección de Tránsito, Juzgado de Faltas Municipal y otras áreas relacionadas, para su funcionamiento integrado, los lotes identificados catastralmente como: 04-1-B-658-01, 02 y 03 por los motivos expuestos en los Considerandos. 

Artículo 2°: ORDÉNASE al Poder Ejecutivo Municipal realizar la previsión presupuestaria para la planificación y construcción del edificio municipal con el destino y ubicación establecido en el Artículo 1º de la presente. 

Artículo 3°: Háganse las comunicaciones pertinentes. Cumplido, archívese.-

 

Ordenanza Municipal Nº 023/2019.C.D. - MEM Nº 143/2019 SG (04-07-19) 

Solicita su publicación mediante insistencia Ordenanza Municipal Nº 035/2019.C.D. - Resolución Municipal Nº 1084/19 (01-07-19) PEM 

  Imprimir

Acciones sobre esta norma

Número Acción Fecha Artículos activos Artículos pasivos
035/2019 Reglamenta 23/07/2019